Como desmaquillarse y limpiar el rostro

by eyusely on 20 octubre, 2012

Como desmaquillarse y limpiar el rostroEn este artículo aprenderás como desmaquillar y preparar tu piel para maquillarse un día normal. El maquillaje con colores fuertes son fáciles de quitar si sigue estas recomendaciones:

Materiales para desmaquillarse:
- Algodón-Cotonetes – Paños húmedos – Paños de papel- Agua mineral-
- Cepillo para rostro – Esponja para rostro- Aceite de bebe
- Crema desmaquillante – Gel limpiador – Crema nutritiva.

- Primero recógete el cabello con una pinza o una dona. En el mercado hay diferentes productos para quitarse el maquillaje puede ser algodón en bolsa o algodoncitos, hay personas que no les gusta porque suelta pelitos y te quedan en la cara, el truco para que no suelte pelitos es tomar una tacita con agua mineral de la que venden en el súper, lo mojas y lo exprimes un poco y listo ya no soltara pelitos.
A este algodón le vamos aplicar aceite ya sea de bebe o de oliva, si ocupas el de bebe ten en cuenta que arde un poco en los ojos.

- Empezamos con el área de las cejas la idea no es muy duro, tienes que ir masajeando muy suave sin hacerle presión y cae muy rápido no importa que tengas tonos muy oscuros o difíciles, se ira desmaquillando muy fácil.

-Tomas otro pedazo de algodón, lo humedeces para que no suelte pelitos y le aplicas de nuevo otro poco de aceite, después sigues limpiando el mismo ojo sin hacer presión porque es el área más delicada de los ojos.
Las pestañas se hacen con el mismo algodón como si las estuvieras enrizando, si no te gusta tener sobrantes del aceite toma un clínex y te puedes ir retirando los excesos muy suavemente mientras te vas desmaquillando.

-Para el área del ojo de abajo cuando tenemos delineador sea aprueba de agua de 24 horas se cae con aceite e incluso mejor que algunos líquidos para desmaquillar.
Toma un cotonete y lo pasas en el ojo muy suave porque es un área delicada. Como el aceite de oliva no hace tanto daño porque es de consumo humano aunque te caiga un poco en el ojo, no te preocupes porque no irrita tanto como otros productos que utilizas para desmaquillarte.

-Toma un paño ya sean los de tu bebe ó sean especiales para desmaquillar el rostro, lo importante es que sean muy suaves que no tengan una textura muy carrasposa para que no te vaya a rayar el rostro o te lastime limpias lo que ya hiciste del área de los ojos para quitarte el exceso de la grasa y sigues con el resto del rostro.

-Lo siguiente es la boca que también te lo puedes retirar con el aceite y con el paño húmedo te quita el exceso del delineador o labial.

Lo siguiente es el resto de la cara
-Toma un algodón ten muy en cuenta que si no le aplicas agua a los pomitos de algodón absorbe más producto y te tardara menos tu producto. Solamente humedécelo un poco y después toma un poco de la crema para desmaquillar y aplícalo en el rostro empieza desde arriba hacia abajo en forma circular muy suavemente, después utiliza un gel que es un gel espumoso de limpieza que no tiene jabón y no lastima tu rostro, y al mismo tiempo refresca.

-Toma el cepillo y humedécelo en agua porque como esta seco y si lo utilizas seco te puedes lastimar. Aplica un poco de gel encima de tu mano y con el cepillo frótalo hasta que salga un poco de espuma y aplícalo en tu rostro en forma circular de arriba hacia abajo, y si a pesar de que el paño salio limpio tu cepillo esta sucio quiere decir que todavía tienes maquillaje en tu rostro.

-Después ocupa una esponja para retirar el exceso de jabón que tienes en tu cara, puede ser una esponja que se vende en el súper, humedécela en el agua porque si la ocupas seca te va a lastimar el rostro y comienza a limpiar tu rostro.

Algo que es muy importante es que cada persona tiene que escoger un Kit. de tratamiento para limpiarse su rostro de acuerdo a sus necesidades, si es mixta ó seca, cada piel tiene una característica específica.

Por ultimo hidrata tu piel con una crema especial. Y listo veraz que tu piel te lo agradecerá.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: