Como maquillarse paso a paso

by eyusely on 1 noviembre, 2011

Aprende a como maquillarte paso a paso por la experta Silvia Tortosa

Como maquillarse paso a paso

BASE DE MAQUILLAJE

-Comienza por la base, la base de un buen maquillaje es exactamente eso el maquillaje de base.

-Antes de colocarse el maquillaje de base, es muy importante que la piel debe de estar muy limpia y haberse aplicado también un hidratante, pero no inmediatamente, sino un poquito después, dejar un espacio de tiempo entre la colocación del hidratante y después empezar la base del maquillaje para que la piel absorba y no brille demasiado.

-Ahora vamos a empezar con el maquillaje, elige el color que más se acerque a tu tono de piel, lo puedes probar en tu muñeca,

-Importante en el maquillaje hay que dedicarle tiempo mucho tiempo, se tiene que aplicar despacio para cubrir imperfecciones.

- Se aplica de poco a poco sin estirarlo demasiado, a manera de que se vaya quedando en el rostro. (Toquecitos)

-No olvides cubrir bien las zonas conflictivas como la zona inferior de los ojos, los ángulos de la nariz. ¡Importante! No olvidemos maquillar los glóbulos de las orejas al igual que el cuello, ¿porque? Para que nuestro rostro no se vea de dos colores, y sobre todo que no se vea que traemos una mascara de color puesta, por eso es importante difuminar bien para que no se distinga.

-Es recomendable que te des un tiempo para maquillarte y a sí obtener el maquillaje que deseas y sobre todo cubrir las imperfecciones.

CORRECTOR
- Cuando ya tenemos el maquillaje de fondo perfectamente colocado en la cara, es importante que pensemos en las correcciones, ninguna piel es perfecta, siempre hay ese granito, pequeña ojera etc. Que nos molesta, para ello tenemos los correctores.

- Elige el tono de corrector que sea siempre un poquito más claro normalmente del maquillaje de fondo que nos hemos aplicado previamente.

- Primero hay que probarlo para que no vayamos aplicar un color que después será difícil de difuminar y lo estropearía todo entonces lo aplicamos en la pequita o muñeca
.
-En el caso de las ojeras hay que aplicarlo en el surco en la parte interiror es donde se tiene que aplicar y luego difuminar, se puede difuminar de muchas maneras a pincel o a dedo, también se aconseja aplicar también para poner un poquito en el surco de la nariz, que también es muy bueno aclararlo sobre todo en las personas que lo tiene muy pronunciado.

-Recuerda que siempre que quieras ocultar algo lo tienes que oscurecer y siempre que quieras resaltar, subir engordar algo como en el caso de los surcos de la nariz que los queremos sacar hacia fuera, hace falta aclararlos

MATIZAR EL ROSTRO

- Matizar el rostro es imprescindible después de haberse aplicado el maquillaje de fondo y haber hecho las correcciones. Esto nos permitirá igualar el tono de la piel en cuanto a brillos porque la piel siempre brilla donde no debe (barbilla, la nariz, la frente etc.) a diferencia que seria mejor en los pómulos donde luce mejor.

- Tenemos diferentes tipos de polvos pueden ser translúcidos pueden ser blancos totalmente y también pueden tener un color parecido al de la piel.

- Se recomienda utilizar lo translucidos porque así también se puede utilizar cuando estas muy morena o muy blanquita .Los translúcidos o bien blancos que aunque de entrada parezca que te enarenan la piel, a los pocos segundos se absorben y realmente son muy matizantes, (cubrientes) y te permiten quizá una cantidad de luz en la cara mucho más igualdad.

- Aplica el polvo que elegiste, hay que tratarlos con cuidado, sacude el exceso de polvo en la muñeca y luego aplica siempre en mucha más cantidad en las zonas que pueden brillar y sobre todo en las zonas que ya has aplicado el corrector.

- Recuerda que el corrector va encima del maquillaje y significa que para que el corrector quede perfectamente disimulado es importante que quede muy bien matizado con los polvos e insistir en las zonas como en la frente, la punta de la nariz y la barbilla

- Importante cada uno de no nosotros tienen un punto de la cara que brilla más por ejemplo, hay muchos que les brilla las zonas de las orejas también, lo importante es conocernos la cara y saber que sitios son mas conflictivos y es ahí donde hay que aplicar mas cantidad de polvos matizantes

COLORETE
Algo muy importante dar a nuestro rostro una sensación de vitalidad y salud es decir vitaminas ¿y como damos vitamina al rostro? con el colorete con una buena aplicación lo puedes obtener.

-Elige un tono de color que te favorezca, te guste, también puedes hacer una mezcla lo importante es que te sienta.

-Aplícalo con cuidado, en direcciones ascendente o descendente esto no afecta a la cara, lo importante es que no te quede como dos bloques sólidos de colorete como una muñeca o payaso, por eso hay que difuminarlo bien,

- Importante en los pómulos no solamente le debes de dar vitaminas (color) sino también sombrearlos para que el pómulo resalte más esto esta muy bien
en los rostros que casi no tiene pómulo que tienen muy poquito y eso da la
Sensación de que el pómulo resalta.

-Toca en el hueso del pómulo y justo debajo del hueso del pómulo es donde tiene que ir el sombreado que no lo tenemos que confundir para nada con el colorete

-El sombreado es para resaltar el pómulo y el coloreado es para danos sensación de salud y vitalidad al rostro si hacemos ambas correctamente el rostro cambia y queda muy favorecido.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: