Maquillaje para piel morena

by eyusely on 21 febrero, 2013

Maquillaje para piel morenaEstas son unas técnicas muy sencillas para maquillar una piel morena.

Para una piel morena son sugeribles los colores Marrón, Terracotas, Dorados, estos colores son calidos y son el mismo tono, para este tipo de piel.

Después haber limpiado tu rostro y aplicado la base como acostumbras, sigue estos sencillos pasos:
Inicia con un color terracota, vamos a aplicarlo como delineador en el contorno de los labios, marca suavemente desde la comisura externa hacia el centro, suavemente lo vas llevando hacia el centro y nuevamente hacia la comisura, sonríe un poco, después marca la curvatura de la zona inferior del labio. Este tipo de colores es mas ligeramente intenso, es sugerible que utilices una brocha especial para labios y enseguida difuminas de forma horizontal de afuera hacia el centro, asegúrate de que no quede muy marcado el contorno, esto le va ha dar un aspecto mas suave a todo el rostro, recuerda que el tono que se acaba de aplicar es el tono terracota.

Para darle más vida a los labios utiliza un gloss color bronce, toma un poco en el dorso de tu mano, es mejor y logras una textura mucho más uniforme si utilizas una brocha, ocupa la misma broca que se utilizo para difuminar el lápiz delineador.

Lo siguiente son los polvos, vamos a utilizar un tono berenjena, toma una brocha especial para rubor, se recomienda una brocha en forma sesgada, toma un poco, retira el exceso y enseguida aplica desde la zona del pómulo (ligeramente el punto de la cien) hacia abajo, de forma inclinada para alargarlo, suavemente hacia abajo.

Ahora con los ojos se va hacer una técnica muy sencilla, toma un lápiz marrón y enseguida vas a marcar toda la zona del parpado móvil, marca el contorno, no tienes que ser muy exacta al momento de delinear este contorno es por eso que la forma mas sencilla es utilizando un lápiz, es importante que retires todo el exceso que caiga para que no te vaya a manchar.
Enseguida con una brocha redonda vamos a difuminar la sombra, lo haces primero hacia el centro, para que el color quede uniforme en el parpado móvil y enseguida hacia arriba, después suavemente llevas el color hacia afuera, con esta técnica se logra alargar el ojo y darle mas expresión.
Después de haber aplicado ese lápiz marrón, ya que se difumino, toma una sombra dorada con brillo y con un aplicador de goma lo depositas desde la zona del lagrimal hacia el centro.

Esta es la propuesta para una piel morena, solo es cuestión de practicarla para que puedas maquillarte en muy poco tiempo.

Emanuel Romero
Maquillista Profesional de Skara Makeup Solutions.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: